La borrasca Nelson, que ha dejado hasta 170 avisos ciudadanos por las fuertes rachas de viento en Burgos no deja de causar estragos. Uno de los últimos ha sido la suspensión de la procesión de El Encuentro, celebrada a dúo con imágenes de ... la iglesia de San Gil y la de San Cosme y San Damián.
Publicidad
Debido al mal tiempo, la lluvia y el viento, la Junta de Semana Santa decidía, minutos antes de su salida, la cancelación de esta procesión. Sin embargo, este hecho no ha podido con las ganas de los cofrades y miembros de las bandas de honrar a las tallas de Jesús con la Cruz a Cuestas ni la talla de Nuestra Señora de los Dolores en las iglesias de San Cosme y San Damián y San Gil, respectivamente.
Así, en San Gil, poco más tarde de las ocho, se ha empezado a procesionar con la Virgen alrededor de la iglesia. En el templo, decenas de burgaleses se arremolinaban para ver la imagen de la Nuestra Señora de los Dolores, que procesionó por el interior de la parroquia a hombros de los costaleros de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores, y al son y ritmo de las marchas musicales interpretadas por la formación musical de su cofradía.
Noticias relacionadas
Algo similar se vivió en la parroquia de San Cosme y San Damián, donde también se realizó un sencillo acto en su interior con la talla de Jesús con la Cruz a Cuestas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.