Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 12 de abril
Vídeo de un asistente que graba el momento en el que el cohete se desvía y cae sobre la plataforma donde se encontraba la prensa.

Un cohete desviado da el susto en el inicio de las Fiestas de Burgos

El comienzo de los Sampedros 2023 será recordado por un incidente en el momento de lanzar la bomba anunciadora, cuando un cohete ha terminado impactando en la plataforma de prensa provocando heridas leves a algunos periodistas

Viernes, 23 de junio 2023, 22:06

Las Fiestas de Burgos han empezado con un buen susto en la Plaza Mayor, cuando un cohete desviado ha impactado en la plataforma de prensa, agujereándola y provocando heridas leves a dos cámaras que se encontraban trabajando.

Publicidad

El suceso ha tenido lugar en el momento en el que la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, lanzaba la bomba anunciadora tras el pregón. Según los testigos presenciales, el cohete se ha prendido y se ha lanzado hacia arriba pero ha rebotado contra una cornisa y se ha desviado cayendo y explotando finalmente en el lugar en el que se encontraban los cámaras y fotógrafos.

Agujero en la plataforma de prensa tras explotar el cohete. YFB

El artefacto ha causado rasguños a un fotógrafo y a un cámara y el impacto ha provocado que otro se cayera de la plataforma aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños graves. Cruz Roja ha acudido inmediatamente a la plataforma para atender a los heridos y comprobar cómo se encontraban los afectados, ante el estupor de los asistentes, que no entendían qué había pasado ni cómo el cohete había acabado cayendo en esa trayectoria.

Unos segundos que para quienes se encontraban en la zona de prensa «han sido eternos». «El cohete ha rebotado en varias personas que estaban en la plataforma, ha caído al suelo y nos ha dado tiempo a apartarnos antes de que explotara, menos mal», relata una periodista que se encontraba grabando en el lugar en el que ha acabado el malogrado artefacto.

Señala además que se han dado «un buen susto» y que podría haber sido «muchísimo peor»: «Imagínate que explota encima de alguno de los que estábamos, no lo contamos». Después de varios minutos de confusión y de comprobar que no había que lamentar daños graves, todos han continuado haciendo su trabajo mientras muchos de los presentes y la propia comitiva que se hallaba al otro lado de la plaza en el balcón, «no se han enterado de nada».

Publicidad

Así, todo ha quedado en un gran susto y la fiesta ha continuado para dar paso al lanzamiento de la bota y el desfile hasta el Cid para ponerle el pañuelo y dar por inaugurados los Sampedros 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad