Secciones
Servicios
Destacamos
Aythami Pérez Miguel y Raquel Romero
Burgos
Jueves, 27 de junio 2024
En una Plaza Mayor abarrotada, Burgos ha inaugurado los Sampedros 2024 este jueves por la noche. Lo ha hecho con el tradicional pregón anunciador que ha dado el pistoletazo de salida a las tan esperadas fiestas populares cuyo inicio, por suerte, ha respetado la lluvia.
El pregón lo ha pronunciado el equipo Aparejadores Rugby de Burgos, tras una temporada excelente. Este reconocimiento se ha vivido con gran ilusión por parte del club. Su presidente, Manuel Vadillo, reconocía sentir una emoción muy grande y, a la vez, una responsabilidad. Asumen este honor como un premio no solo a esta temporada, también a la labor que realizan desde hace muchos años por parte del club.
Un pregón en el que ensalzaban Burgos y sus tradiciones: «Las fiestas de San Pedro y San Pablo son una de las mejores maneras de demostrar el burgalesismo más profundo, de sentir nuestra identidad y de lucir con el máximo orgullo nuestra bella enseña roja y parda«. También señalaron que cada uno de los integrantes del Aparejadores RC »es un burgalés más que disfruta de la cultura y de las tradiciones de esta ciudad».
Antes, era el turno del tradicional acto de izado de banderas, seguido del pregón y la interpretación del Himno a Burgos. Este acto ha contado con una intérprete en lengua de signos, a cargo de la asociación de personas sordas Fray Ponce de León.
Tras el pregón, ha sido el turno de la alcadesa de Burgos, Cristina Ayala, que ha lanzado la bomba anunciadora de las fiestas, desatando la alegría y el entusiasmo entre todos los asistentes que recordaban, en tono jocoso, el gran susto del año pasado cuando el artefacto salió desviado e impactó, sin causar daños, en la tarima en la que se encontraba la prensa.
Noticias relacionadas
Después de hacer vibrar a toda la plaza, el célebre Carlos Sobera lanzaba la bota al aire para que las peñas iniciaran con ella el desfile hasta la Plaza del Cid donde el jefe de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo, era el encargado de colocar el pañuelo a la estatua del Cid para dar inicio de manera oficial a las Fiestas de Burgos 2024.
Al camión habitual para subir al Cid, se ha sumado el de los bomberos, que han sorprendido a todos los presentes elevando su grúa varios metros por encima de la estatua para desplegar una gigantesca lona vertical en la que se podía leer 'Felices Fiestas Burgos'. Ahora los burgaleses tienen más de una semana por delante para disfrutar de los Sampedros 2024.
Publicidad
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Rocío Mendoza, Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Virginia Carrasco
Sara I. Belled y Clara Alba
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.