Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de Burgos que esperaba un instituto y un centro de día tendrá las barracas. Los vecinos de Fuentecillas se han encontrado con un nuevo problema en este inicio de 2022. Si nada lo remedia, llegarán las barracas a sus calles de forma provisional ... para los próximos Sampedros. Así se lo comunicará el Ayuntamiento el próximo 9 de febrero en una reunión que solicitó la propia presidenta de la asociación de vecinos, Concepción Camarero. Antes, este viernes, ese asunto lo abordará el propio Ayuntamiento de forma interna.
Un hecho que contrasta con las peticiones que llevaban exigiendo los vecinos de la zona. Aún, desde la asociación, no han recogido el sentir de los vecinos que sufrirían en primera persona las molestias de tener las barracas en su calle. Lo que sí que había recogido la asociación de vecinos eran las necesidades de la zona. Y entre ellas se encontraba un centro de día o instituto, así como de dotar de bancos y árboles en los solares y zona donde se pretende ubicar las atracciones este año.
Más información
La reivindicación del centro de día acumula años de parón. Desde 2006 para ser exactos. Se pretendía levantar con las piedras de la fachada oeste de la ermita prerrománica de la Rebolleda y desde entonces, los vestigios de uno los lugares de culto más antiguos de la ciudad siguen vallados sin ser utilizados y en un mar de maleza.
Sin centro de día y sin instituto. En Fuentecillas, un barrio joven, precisa de un centro de estudios para que sus alumnos no tengan que desplazarse a otros puntos de la ciudad. La actual población joven necesitará un instituto en los próximos años y así lo ha demandado en más de una ocasión la asociación de vecinos. Eso sí, de momento y al igual que el centro de día, no hay visos del mismo.
Antes de esas demandas, llegarán las barracas por los solares del barrio y en los entornos de la calle Óscar Romero. Un proyecto que resulta curioso para los vecinos, al ver cómo se instalarían los carruseles por esos dominios. Todas las dudas se resolverán en las próximas semanas.
La eterna polémica de las barracas se traslada de esta manera a Fuentecillas, después de que el Ayuntamiento afirmara que este año las atracciones saldrán del Polígono Docente. Y esta no ha dejado indiferente a los nuevos afectados, que ya han mostrado su malestar en las redes sociales. «Nosotros, como asociación de vecinos, tenemos que recabar ahora el sentir de los vecinos que tendrían las barracas cerca de su casa», añade la presidenta de la asociación, Concepción Camarero.
Precisamente, la sociedad de promoción Promueve Burgos ha asumido el importante reto de encontrar emplazamiento para el recinto ferial, una de las carencias de la ciudad a la hora de albergar exposiciones y eventos. Y su presidente, Vicente Marañón, quiere plantear un proyecto ambicioso que dé solución definitiva también al problema de las barracas, que no se ha solventado en tantos años precisamente por su complejidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.