Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Los hosteleros apuestan por una alternativa a la feria de tapas que promueve el Ayuntamiento de Burgos. Ruth Rodero
Los hosteleros sacarán las barras a la calle en los Sampedros

Los hosteleros sacarán las barras a la calle en los Sampedros

Se desvinculan de la tradicional feria de tapas de Burgos y apuestan por un evento «bonito y con clase» que incluirá animación de calle

Miércoles, 10 de mayo 2023, 07:36

La idea ya les rondaba el pasado año a los hosteleros de Burgos. De hecho fue una de las alternativas que se valoró cuando parecía imposible el acuerdo con el Ayuntamiento para organizar la tradicional feria de tapas. Y este 2023 se hará realidad. Los ... hosteleros sacarán las barras a la calle en los Sampedros.

Así lo ha anunciado Enrique Seco, recién elegido presidente de la Asociación Burgalesa de Restaurantes, Cafeterías y Bares, en una entrevista con BURGOSconecta. Es uno de los primeros proyectos de la nueva jutna directiva, ya perfilado pero al que le faltan concretar los detalles, y que servirá de complemento a las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

«Se va a llamar 'Sampedros de calle' y buscamos sacar a la gente a la calle», ha explicado Seco. Sacarán las barras con una oferta gastronómica diferente, completando así el «atractivo lúdico y turístico» de la ciudad. Y no solo será sacar los bares, sino que tendrá también su componente festivo con animación de calle, aún por concretar.

«Va a ser una cosa bonita, con una animación de calle ordenada; con categoría, con clase y sin molestar a nadie», insiste el presidente de los hosteleros burgaleses. «Queremos hacerlo bonito y bien», pero desmarcándose de la feria de tapas que anunció días atrás la concejala de Festejos, Blanca Carpintero.

Enrique Seco afirma que la propuesta del colectivo «no tiene nada que ver con la feria de tapas, ni complementaria ni no complementaria». La feria de tapas es otra cosa y «nosotros no vamos a participar» pese a que se lo han propuesto, entre otras razones, por la misma que el año pasado casi deja en blanco las fiestas: la falta de tiempo.

«Hemos intentado colaborar con las personas que lo organizan pero ha sido difícil. El problema es que estamos a un mes de las fiestas. Una de las cosas que queremos desde federación es intentar hacer las cosas con más tiempo, con menos premura. No puedes organizar algo bien pero en poco tiempo. Y la feria de tapas de las casetas se nos iba de tiempo», explica.

Eso sí, animan a que se pueda organizar como en Sampedros anteriores. Y la intención del equipo de Gobierno es ampliarla en cuano a espacio. Se localizará a lo largo del Paseo del Espolón y el de Sierra de Atapuerca, como el año pasado, pero llegando hasta la Plaza de Santa Teresa, donde estará el Espacio Céntrico musical.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los hosteleros sacarán las barras a la calle en los Sampedros