Secciones
Servicios
Destacamos
Durante los Sampedros de Burgos 2024, la ciudad contará con más baños portátiles y con espacios para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de todos los eventos. Además, las charangas podrán tocar hasta las tres de la madrugada.
Al finalizar los Sampedros de 2023, una de las peticiones que más se repitieron entre los burgaleses fue la necesidad de instalar más baños portátiles. Según la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, «habrá más» que el año pasado y estarán instalados en las calles de Burgos. Además, afirma que habrá en las inmediaciones de ambos escenarios, tanto en el Excéntrico, en la calle San Pedro y San Felices, como en el Céntrico, ubicado en la plaza Santa Teresa.
De hecho, Álvarez explica que, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, «se está rematando un contrato con carácter transversal de tener baños para todos los actos que se hagan: deportivos, cultura, servicios sociales, de fiestas… Y de fiestas de los barrios», ha añadido.
Este año, los Sampedros de Burgos cuentan con un extenso programa a pesar de que las fiestas se han acortado: durarán del jueves 27 de junio al miércoles 3 de julio. Además, contarán con novedades como el espacio gastronómico-musical 'Los Cuatro Reyes' en el paseo del Espolón.
Al finalizar los Sampedros 2023, otra de las quejas que más se repitió fue la de no haber instalado ninguna plataforma o infraestructura para que las personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de los eventos. Por ejemplo, en el caso de los escenarios de los conciertos de Sampedros, habrá plataformas «en altura». Se colocarán plataformas en el escenario Céntrico y Excéntrico.
Noticias relacionadas
Por otro lado, en el caso de la Cabalgata y la Ofrenda de flores, se organizarán «corralitos» o espacios adecuados y reservados para personas con movilidad reducida. Estos «corralitos» se ubicarán en las inmediaciones del Teatro Principal, aunque la ubicación concreta y otras recomendaciones serán hechas públicas por el Ayuntamiento «en los próximos días», ha detallado Álvarez.
Por último, y una de las quejas más repetidas por las charangas y todos los amantes de estas agrupaciones musicales, era la hora tope hasta la que podían tocar. Según la concejala de Festejos, afirma que el límite durante los Sampedros de 2024 serán las tres de la madrugada «durante los siete días de fiesta».
Sin embargo, Álvarez recuerda que estas agrupaciones tendrán alguna exigencia para mantener la música hasta esa hora. «Tienen que tener un carácter itinerante y no se pueden concentrar en poco espacio dos juntas», explica. Asimismo, detalla que durante las fiestas de Burgos habrá 36 charangas y que las instrucciones concretas se darán a las peñas por parte de la Hermandad y la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.