Ante la denuncia del PP, que afirmaba este miércoles que los fuegos artificiales estaban sin contrato a dos días de los Sampedros, la concejala de Festejos ha dado explicaciones, negando las acusaciones de la oposición. Blanca Carpintero ha explicado que lo que falta es ... la adjudicación de dichos contratos y se producirá antes de que arranquen las Fiestas de San Pedro y San Pablo.
Publicidad
Carpintero ha afirmado que «no es que no haya contrato, lo que falta es la adjudicación» y está previsto un consejo extraordinario de la Gerencia Municipal de Cultura para aprobar las adjudicaciones no solo de las seis sesiones de fuegos artificiales, sino también de los conciertos de Santa Teresa y de la Gala Dial. Se convocará este jueves o, como muy tarde, el viernes.
En cualquier caso, al responsable de Festejos garantiza que las actividades estarán adjudicadas antes de que se celebren los eventos. «Se estaban fiscalizando los trámites este miércoles», insiste Carpintero, así que llega a tiempo. Además, la edil recuerda que esta situación no es nueva, que se daba ya cuando el Partido Popular dirigía el Ayuntamiento de Burgos.
«Es lo mismo que en ocasiones anteriores. No es una situación distinta», afirma, y va más allá recordando que el Partido Popular ha llegado a adjudicar los contratos y firmarlos el mismo día de los eventos. De ahí que Carpintero niegue que vaya a haber problema a la hora de celebrar los fuegos artificiales, cuya primera tirada está prevista en El Silo en la noche del 24 de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.