Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos puso el broche de oro a las fiestas de San Pedro y San Pablo este miércoles las 23.00 horas con «un gran espectáculo pirotécnico y teatral» en la avenida de la Constitución, entre el barrio de Capiscol y el de Gamonal de la capital.
El lugar elegido fue «un tramo de la avenida de la Constitución», entre el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y la glorieta de la Fuente del Peregrino, ha explicado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez.
El espectáculo duró 40 minutos, un evento teatral y pirotécnico itinerante a cargo de la compañía 'Kull D'Sac' de Valladolid. El grupo presentó 'Inflamia', un espectáculo «forjado a fuego y pólvora, que se centra en las bestias abisales del inframundo que han invadido las calles», apuntaba Álvarez.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Aythami Pérez Miguel
Al finalizar, un castillo de fuegos artificiales cerró los Sampedros de 2024. El espacio contó con un estrado reservado a la corte de honor de reinas y damas y para las personas con movilidad reducida.
Álvarez hablaba este miércoles en rueda de prensa sobre la mascletá que tuvo lugar el domingo 30 de junio. «Se estudiarán todas las opiniones, las que está a favor y las que están en contra», avanzaba después de que colectivos de la ciudad hayan criticado este tipo de espectáculos.
Álvarez recordaba que pasadas las fiestas, en el seno del equipo de Gobierno, «se debatirá cada uno de los eventos y se tendrán en cuenta las quejas y los halagos porque si bien hay mucha gente que se ha quejado, también hay muchos que lo han halagado y lo han visto bonito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.