El concejal no adscrito, Raúl Salinero, recordó este lunes, en el primer día hábil de septiembre, que el alcalde, Javier Lacalle, tiene pendiente recurrir la última sentencia que advertía de la falta de motivación en el nombramiento de Luis Alfonso Manero como secretario general ... del Ayuntamiento. Según el edil de Podemos, Lacalle tiene intención de dilatar todo lo posible el recurso, con el objetivo de agotar la legislatura con Manero como «vasallo para hacer y deshacer a su antojo».
Publicidad
Teniendo en cuenta que la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) fue emitida el 11 de julio, y que dispone de 30 días hábiles para interponer un recurso de casación, la respuesta debería de llegar en menos de dos semanas. Cabe recordar que el mes de agosto es inhábil, administrativamente hablando.
Y Salinero ha advertido que esta será la tercera vez que el alcalde trate de justificar ante la Justicia su nombramiento, algo que, en su opinión, «ralla la prevaricación» y podría acabar cansando al juez. Y es que, según el concejal no adscrito «hay candidatos con más experiencia y mejor currículum» que Manero, por lo que el único camino que existe es el de deshacer su nombramiento.
Además, y para seguir presionando al alcalde, Salinero hizo un llamamiento al resto de grupos de la oposición para que lleven al pleno de la próxima semana una proposición que vuelva a reiterar la postura que han mantenido los diferentes partidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.