Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el primer envío de ayuda humanitaria procedente de Burgos ya está en Ucrania, un segundo cargamento ha partido este sábado lleno hasta los topes de los productos donados por los burgaleses. La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fuentecillas, convertida en sede ... de recogida de ayuda humanitaria, está desbordada gracias a la solidaridad de los vecinos de la ciudad.
Con la ayuda de voluntarios y empresas de transporte, este sábado se ha cargado un trailer con 20 toneladas de productos (alimentación, ropa de abrigo, medicamentos, productos de aseo e higiene...) y todavía quedan donativos suficientes para llenar en segundo camión, así que el domingo será también día de tarea. Se espera que este segundo envío de ayuda burgalesa llegue a Ucrania en dos días y medio o tres.
Más información
Los promotores de la iniciativa solidaria agradecen la implicación de los burgaleses, que han acudido cargados con bolsas a la parroquia de Fuentecillas y, en algunos momentos, han tenido que hacer cola. También a todos los voluntarios que están ayudando para recoger las donaciones, empaquetarlas, transportarlas y cargarlas en los camiones rumbo a Ucrania.
Mientras, el Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a lanzar un mensaje de prudencia y ha pedido a los burgaleses que canalicen la ayuda a través de ONGs y entidades sociales, para garantizar que llega a Ucrania, encuentra vías de reparto (algo complicado pues todavía se están habilitando los corredores humanitarios) y, sobre todo, la ayuda que se recibe es la adecuada y la que se necesita.
En un comunicado, el Consistorio destaca la solidaridad de los burgaleses pero recuerda las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para que la ayuda se gestione correctamente pues es necesaria ahora, pero lo seguirá siendo en las próximas semanas. La agencia pide que se canalice la ayuda a través de esas organizaciones que trabajan en la zona y organismos especializados.
«Un conflicto armado como el que está sufriendo Ucrania hace que en ese territorio se den, obviamente, unas circunstancias absolutamente excepcionales, por ejemplo, en las comunicaciones y desplazamientos. Ofrecer ayuda en el terreno a la sociedad civil toma una complejidad extrema, por lo que es preciso contar con actores experimentados y con los conocimientos suficientes para que puedan maximizar los recursos y hacer llegar la colaboración internacional allí donde se precise«, explican.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.