El Sahara contará en las próximas semanas con un camión que actualmente trabaja al servicio de los burgaleses. Esa es la intención del Ayuntamiento de Burgos, la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y los refugiados en Tinduf. El compromiso por parte del Consistorio es firme, ... pero una reciente avería en una nueva adquisición ha retrasado el plazo de entrega del vehículo autoescala del parque de bomberos de la capital burgalesa. «No vamos a tener ningún problema para cederlo», asegura la concejala Blanca Carpintero.
Publicidad
Una vez reparada, la autoescala, con bomba a presión y una capacidad para 6.000 litros, pasaría a manos de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Burgos para enviarla directamente hasta Argelia. Además de transportar el camión, la idea original es que profesionales del parque también se trasladen hasta el Sahara para iniciar una formación de manejo del vehículo donado, aunque esta premisa aún no está confirmada.
Aunque no hay una fecha cerrada para el envío y la posible formación, la intención de la asociación es mandarlo lo antes posible. «De no ser en la próxima caravana que mandemos (23 de marzo), tendrá que ser ya para noviembre», relatan desde la asociación burgalesa.
Este camión de bomberos servirá para dar soporte a los «incendios que hay en el Sahara y a la gran cantidad de accidentes de tráfico».
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.