«Vergonzoso y lamentable», así califica el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, los altercados producidos este viernes por medio centenar de vándalos en el barrio de Gamonal. «Estamos en los momentos más críticos de la segunda ola de la pandemia más ... grave de nuestra historia reciente y el remate es que vengan los antisistema, de un lado u otro me da igual, y se infiltren en la concentración de los negacionistas para reventarlo», exclama de la Rosa.
Publicidad
Para el alcalde es legítima la respuesta pacífica de quienes no creen en la pandemia, pero «otra cosa es utilizarlo para el desorden público y para provocar altercados como los de ayer», asegura.
Más información
Gabriel de la Iglesia
«Lo peor de todo es que pusieron en riesgo la salud de la gente y que ofrecen una imagen del barrio y de la ciudad que los vecinos no apoyan», sentencia de la Rosa que, además, comprobó que la mayoría de los burgaleses residentes en Gamonal, denunciaron a los violentos, les increparon e incluso aplaudieron a la Policía desde sus ventanas.
De la Rosa explica que, ante la posibilidad de que se produjeran estos hechos violentos, la Policía Local permaneció en todo momento perimetrando la zona y en total fueron nueve las dotaciones de Policía Nacional que consiguieron disolver a los vándalos y «arrinconarlos». Tras dispersar a los asaltantes, la Policía detuvo a dos de estos jóvenes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.