Secciones
Servicios
Destacamos
Varias decenas de jóvenes han protagonizado esta noche una batalla campal en Gamonal contra la Policía, que ha tenido que solicitar el refuerzo de agentes antidisturbios para poner coto a la algarada, mientras una docena de contenedores permanecían volcados y en llamas en mitad de ... la calle Vitoria.
La escena, que recuerda a las vividas en el barrio hace seis años con motivo de las protestas contra la reforma de la calle Vitoria, han comenzado a raíz de una concentración en rechazo de las últimas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno y la Junta de Castilla y León para frenar la expansión de la covid. En un momento dado, esa concentración, en la que estaban participando varios cientos de personas y que no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno, se ha transformado en una batalla campal.
Alrededor de medio centenar de personas, la inmensa mayoría jóvenes, han comenzado a provocar disturbios en plena calle Vitoria, entre la avenida de los Derechos Humanos y la calle Juan Ramón Jiménez. Contenedores en llamas cruzados en plena calzada, vallas de obra tiradas, mobiliario urbano destrozado, petardos, bengalas y lanzamiento de objetos contra los efectivos policiales allí presentes, que han tenido que retirarse en los primeros momentos a la espera de refuerzos.
Durante cerca de una hora han continuado los altercados ante la atenta mirada de centenares de vecinos que, apostados en sus ventanas, no daban crédito de lo que estaba sucediendo. «En realidad, no sabemos ni cómo ha empezado todo», relataba un vecino minutos después. En todo caso, la inmensa mayoría mostraba su indignación por lo que estaban viendo.
Sea como fuere, pasadas las 22:30 se han personado en la zona varias patrullas de los antidisturbios, que han encarado la calle Vitoria desde varios puntos para cargar contra los manifestantes. Ese movimiento ha provocado la dispersión de los mismos por las calles adyacentes, si bien, durante un buen rato ha permanecido la vigilancia en la zona y se han practicado algunas detenciones aún sin cuantificar.
Una vez normalizada la situación, y con la Policía recibida entre aplausos, se ha permitido el acceso a la zona de los Bomberos, que se han afanado en retirar los contenedores volcados y limpiar la calzada mientras la Policía Local intentaba redirigir el tráfico que a esa hora normalmente atraviesa la calle Vitoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.