Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha cargado contra el alcalde, Javier Lacalle, por sus últimas decisiones «unilaterales», sin contar con la oposición e incurriendo en «errores». El socialista se refiere concretamente a la marcha atrás que se vio obligado a ... dar Lacalle en su intención de «peatonalizar» la calle Santander los domingos y festivos. Esta decisión, «fue un error manifiesto» que recibió críticas hasta de los propios vecinos.
Publicidad
También se escucharon voces críticas dentro de la Policía Local, que no entendían como con la escased de medios, más en fin de semana, se obliga a una patrulla a estar apostada para cortar el acceso de los vehículos. Además, los agentes también advirtieron de estar ante una situación de inseguridad. Es un ejemplo claro de «despilfarro» ha criticado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Además, considera que Lacalle «ha demostrado poca cintura y ha quedado en evidencia».
Por otro lado, De la Rosa también se ha referido al «último antojito» de Lacalle esta última semana, en referencia a la decisión de peatonalizar parcialmente la plaza Hortelanos. El edil cree que se evidencia la nula voluntad del alcalde de apostar decididamente por la reconversión integral de un espacio que lleva más de una década reclamando un intervención municipal que regenere este mercado. «Lacalle no cree en la obra del nuevo Mercado Norte. Es evidente. Él mismo reconoció públicamente ante los medios de comunicación y en respuesta a la pregunta que le formulamos en el último Pleno, las dudas que le genera un proyecto que por el contrario ha sido consensuado con sus propio equipo de Gobierno, concretamente con la concejala delegada de comercio y portavoz popular Carolina Blasco» le reprocha De la Rosa.
Daniel de la rosa, portavoz del psoe
En este sentido, el portavoz socialista recuerda el compromiso de su partido por priorizar la contratación de la obra de construcción del nuevo Mercado Norte y de reurbanización integral de la plaza Hortelanos en cuanto se obtengan todos los estudios y proyectos necesarios, ahora en licitación. «Tenemos el compromiso de regenerar ese espacio comercial y si el PSOE obtiene la confianza mayoritaria de los burgaleses el próximo mes de mayo, a diferencia de lo que está demostrando el PP, será una de la prioirades de nuestro Gobierno» apunta De la Rosa.
Por último, el socialista cree que esta pequeña intervención se trata de un nuevo antojo del alcalde, una decisión «precipitada e improvisada» con la que no ha tenido la mínima consideración ante los concesionarios del mercado, los clientes y vecinos afectados de la zona. «Es inadminisible que los comerciantes se enterasen el pasado miércoles de que el próximo lunes la brigada de obras ya va a hacer acopio de materiales, y que se va a cortar la plaza desde la próxima semana» lamenta De la Rosa y añade que «esta obra de Lacalle se limita a actuar solo sobre un tramo de la plaza y no va a suponer ningún cambio sustancial. Al contario, va a generar molestias gratuitas a comerciantes y clientes, justo en las fechas previas a la campaña de Navidad, además de despilfarrar unos recursos que comprometimos en la obra prevista para el nuevo mercado norte.»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.