Secciones
Servicios
Destacamos
Tras cuatro meses de «fase experimental» con la peatonalización puntual de la calle Santander, Javier Lacalle se ha dado por vencido. Este festivo, 1 de noviembre, una de las calles comerciales del centro de Burgos ha amanecido como un día normal. El tráfico rodado ha ... vuelto a esta vía los domingos y festivos. Así, coches, autobuses, taxis y peatones han vuelto a convivir con normalidad como si la «ocurrencia» -así lo llegaron a calificar desde la oposición- de Lacalle nunca hubiese sucedido.
Se pone fin a la política de peatonalización que lleva en marcha en la ciudad desde hace varios años –con un total de 38 vías solo para viandantes-. Este mismo miércoles se conocía la noticia por la que el equipo de Gobierno ponía fin a este periodo de peatonalización puntual, a modo de experimento. Asimismo, también se informaba de que la segunda fase de este plan –que se iba a ejecutar en el tercer trimestre de este año e que iba a afectar a la avenida del Cid y San Pablo- tampoco va a continuar adelante, al menos por ahora.
El pasado 3 de junio arrancaba esta medida que desde el principio no convencía a nadie. Taxistas, comerciantes y oposición se manifestaron en contra y, bien es cierto, que el tiempo les ha dado la razón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.