Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, reconocía sentirse hoy «emocionado». Y es que, tal y como ha subrayado, no todos los días se inaugura una nueva línea de Ave. Es más, la llegada de la Alta Velocidad a Burgos supone un «hito ... histórico» para la ciudad.
«Han sido tantos años esperando a que llegara, tantos retrasos y tantas promesas incumplidas de unos y otros» que la puesta en servicio de la línea supone una indudable «satisfacción» para una ciudad como Burgos, que puede verse muy beneficiada de la misma.
No en vano, «la Alta Velocidad supone muchas cosas», empezando por el hecho de que «acerca a la gente», lo que repercute en «los negocios, las relaciones sociales y familiares» y en la economía de las ciudades a las que llega gracias al «turismo y las inversiones», ha señalado. Y es que, a pesar de que «Burgos tiene una situación privilegiada» todavía «queda mucho por explotar», ha añadido.
Noticia Relacionada
Eso sí, De la Rosa considera que la clave de toda esta situación no reside en que el Ave llegue a Burgos, sino en que la línea pueda continuar en un futuro próximo «hasta Francia». Ese es sin duda, el objetivo fundamental y, aunque aún queda mucho trabajo por delante, lo cierto es que el hecho de que la redacción de los proyectos de la línea hasta Vitoria estén en licitación «ya es un avance» tras años de «pelea» y reivindicaciones por parte de «todos los alcaldes» que han pasado por la ciudad en los últimos años.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.