Secciones
Servicios
Destacamos
A la banda burgalesa Perseida le han robado varios de sus instrumentos. Se trata del bajo, una guitarra acústica y un cajón, elementos indispensables para la agrupación musical, que ganó el concurso UBULIVE 2024 el pasado 7 de marzo.
Los hechos se produjeron en ... la madrugada del lunes 11 de marzo. Perseida había acudido a ofrecer un concierto en un bar de la calle Laín Calvo el domingo por la noche. Para acercarse hasta el lugar, la agrupación burgalesa aparcó el coche en la avenida del Cid, cerca de la parada de taxis, donde comienza la calle.
Tal y como señala Perseida, «el robo se produjo entre las 00:00 y las 2:30» del lunes 11 de marzo. Alguna persona o grupo de personas hurtó del coche tres instrumentos de la agrupación, además de sus fundas y sus accesorios. Se trata del bajo de Iñigo, la guitarra acústica de Eva, la cantante, y el cajón de Raúl, otro de sus integrantes.
Noticias relacionadas
Asimismo, Perseida destaca que, «por suerte», el concierto que dieron el domingo fue en acústico. Esto significa que, de los instrumentos que utilizan normalmente, sólo robaron el bajo. El resto, la guitarra acústica y el cajón, sólo los utilizan para formatos acústicos, como su concierto del pasado domingo.
Sin embargo, el hecho de que les hayan robado varios instrumentos, sus fundas y accesorios es un duro golpe para este grupo emergente. Perseida ha confirmado que en la tarde del martes «estará lista la denuncia» pertinente en la Comisaría de la Policía Nacional, con el fin de intentar esclarecer los hechos y recuperar sus instrumentos.
Perseida compartió el hecho de que les habían robado sus instrumentos en su perfil de Instagram. En él pedían a sus seguidores y conocidos que, si alguien sabía algo acerca del hurto, se pusieran en contacto con ellos.
Hasta el momento han recibido decenas de comentarios de seguidores y compañeros músicos que animan a Perseida en este duro momento. Otros usuarios les dan consejos, como que estén atentos a los nuevos artículos que se pongan a la venta en aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano, porque podrían ser los instrumentos sustraídos.
Igualmente, Perseida se enfrenta ahora a un gran esfuerzo económico para comprar un nuevo bajo para su integrante Iñigo y para que la banda pueda seguir ofreciendo su música. Se trata de un Marcus Miller Sire V3 2nd gen. Con el fin de financiarlo, el grupo musical burgalés no descarta «hacer algún concierto para recaudar algo de dinero», señala la banda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.