El bar Los Pinares de Burgos amanecía hoy con menos tránsito del habitual. Clientes asiduos del local esperaban a que la propietaria regresara de cursar la denuncia por el robo que ha sufrido su establecimiento en la noche del martes 5 de marzo al miércoles ... 6.
Publicidad
Los ladrones no se han llevado una gran cantidad de dinero, pero se han llevado la caja registradora al completo. «Al menos ya no se deja apenas dinero en el local, un poco para los cambios», comentaban estos clientes.
La tapa de hierro de una arqueta de gas natural de esa misma acera ha sido el arma que han empleado los ladrones para romper el cristal inferior de la puerta. Un método que no es nuevo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad.
Un hueco no muy grande por el que se han colado al bar. Allí, el sonido de la alarma los ha disuadido y, presuponen, que con las prisas por salir rápido se han llevado la caja registradora al completo, parece ser que nada más. Pero allí han dejado la tapa de la arqueta con la que han roto el cristal y los restos de la puerta.
El sonido de la alarma ha llevado a que se avisara a la propietaria. Cuando ha llegado los ladrones ya no estaban y se ha encontrado con la lamentable escena. Esta mañana ha ido a cursar la denuncia.
No es la primera vez que se producen robos en esta zona de Burgos. Los clientes recuerdan que hace unos días también han entrado a robar a un gimnasio cercano. El bar Los Pinares se encuentra en el parque Europa, al otro lado, casi en frente de este local, se encuentra otro establecimiento de hostelería, el bar Puerta del Cid.
Publicidad
Este negocio amaneció el pasado 19 de enero con la triste noticia de que les habían vuelto a robar, era la segunda vez en seis meses que sufrían un robo. En esta última ocasión, los ladrones accedieron al interior del establecimiento forzando la persiana de una pequeña ventana. Una vez dentro, se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras y de la máquina expendedora de tabaco.
Con estos, son cuatro los robos que se han producido en esta zona de la ciudad desde el pasado mes de julio de 2023, cuando robaron ya en Puerta del Cid. «Da rabia e impotencia porque tampoco puedes hacer nada y ver que se siguen produciendo robos», comentaban los clientes del bar Los Pinares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.