Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, han identificado a los presuntos autores del hurto de un bolso conteniendo efectos personales y más de 3.000 euros en efectivo. Participaron cinco personas, cuatro hombres y una mujer, y se cometió en el interior de un ... bar situado en la Plaza San Bruno del barrio de Gamonal.
La perjudicada, trabajadora del establecimiento, presentó denuncia del hecho el día 8 de este mes de febrero, lo que motivó el inicio de una investigación.
Según sus manifestaciones, a la hora de la apertura del local accedieron al bar tres hombres y una mujer. Una vez dentro, solicitaron alguna consumición y comenzaron a deambular por el local manteniendo en todo momento una actitud extraña, alternando continuas salidas y entradas, hasta que definitivamente se marcharon. Fue entonces cuando se percató de la sustracción de su bolso, en el que además de efectos personales, guardaba más de 3.000 euros en efectivo, destinados entre otras cosas al pago del alquiler.
Noticias relacionadas
Durante las pesquisas, se concluyó que habían sido un total de cinco autores, aunque uno de ellos no llegó a entrar en el establecimiento y permaneció en el exterior todo el tiempo, realizando labores de vigilancia.
Se organizaron perfectamente para llegar hasta el objetivo, que no era otro que el bolso que estaba en la zona interior de la barra. Para ello siguieron un plan, captando la atención de la trabajadora con la finalidad de distraerla del momento en el que llevaron a cabo el hurto.
La Policía Nacional ha determinado la identidad de todos ellos, poniendo a disposición judicial el relato de los hechos con la identidad de todos los implicados. Todos cuentan con numerosos antecedentes policiales entre los que se incluyen los delitos contra la propiedad.
Asimismo, en el transcurso de estos días, unos de los participantes en el hurto, ha sido detenido por la comisión de otros delitos. Se trata de un hecho grave, cometido por uno de los varones, que pocos días más tarde, fue privado de libertad como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.
Realizó una conducción temeraria y negligente poniendo en grave riesgo a transeúntes y otros conductores, así como la vida de los agentes y de los ocupantes del vehículo que conducía, entre los que se encontraba un menor de corta edad. Carecía de permiso de conducir y se encontraba bajo la influencia de drogas y alcohol.
Por este último hecho pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.