Borrar
Vehículo de la Policía Local de Burgos. BC
Revienta una puerta tras una pelea y acaba detenido por agredir a un policía en Burgos

Revienta una puerta tras una pelea y acaba detenido por agredir a un policía en Burgos

La Policía Local trataba de identificar a un joven de 26 años que se encontraba herido y que había provocado altercados, cuando este arremetió contra ellos hasta que un agente hizo uso del spray de defensa para reducirle

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 12:37

Un joven de 26 años ha sido detenido en Burgos tras protagonizar un altercado en la calle San Francisco y tratar de agredir a la policía cuando procedía a su identificación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 9 de septiembre sobre las 23:15 ... horas cuando los agentes de la Policía Local de Burgos fueron alertados por la sala 092 para acudir a la calle San Francisco ya que, según un testigo, un hombre con la cara ensangrentada se encontraba golpeando de manera violenta a la puerta de un portal.

Ya en el lugar y cuando este individuo se percató de la presencia policial huyó a pie por diversas calles del centro, siendo finalmente interceptado en la calle Padre Florez en su intercepción con la calle San Francisco.

El joven se negó en reiteradas ocasiones a su identificación, sin aportar el documento nacional de identidad o algún dato que puediera identificarle y mientras la sala realizaba gestiones, su hermana de 24 años acudió al lugar para hacerse cargo de él.

El operador de sala 092 informó a la vez de que este joven ya había sido identificado a lo largo de la tarde por diversos altercados y alteraciones del orden público en la ciudad.

Tras finalmente identificar al varón, se le informó de que sería propuesto para sanción por las infracciones cometidas retirándose con su hermana del lugar. Los agentes se acercaron al portal de la calle San Francisco 141 en el que el cristal de la puerta estaba reventado. El testigo informó de que este joven, que previamente había estado involucrado en una pelea con un conductor de una furgoneta, se había liado a golpes con la puerta del portal.

En este momento, observaron en la misma calle cómo el joven zarandeaba a su propia hermana y, al mediar en la discusión, el varón empezó a insultar a los agentes llegando a acometer contra uno de ellos. Comezó entonces un forcejeo en el que, a la vista de la agresividad que mostraba y para evitar ser lesionados de gravedad, uno de los agentes hizo uso del spray de defensa que porta de dotación policial, cesando de inmediato la agresividad en este joven y pudiendo ser detenido como presunto autor de un delito de atentado.

Acto seguido siguieron en el protocolo de actuación en el caso de utilización del spray de defensa, trasladándose de inmediato los tres afectados –los dos agentes y el detenido– al Hospital Universitario, donde una vez tratado de las lesiones causadas en el forcejeo y de los efectos transitorios que provoca el spray, este individuo de 26 años fue trasladado a calabozos quedando disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Revienta una puerta tras una pelea y acaba detenido por agredir a un policía en Burgos