Los vecinos de la Subida de San Miguel y las calles Tahonas, San Miguel, Consulado y Camino del Gallego tendrán que esperar al próximo año para ver cómo se inician las obras que renovarán todo el pavimento de la zona, mejorarán la accesibilidad, acabarán con ... las múltiples barreras arquitectónicas y actualizarán iluminación, mobiliario, servicios y comunicaciones.
Publicidad
El área de Vías Públicas del Ayuntamiento de Burgos acaba de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de intervención, un trámite que se ha ido retrasando pues, inicialmente, estaba previsto para 2021. EIC Estudio de Ingeniería Civil será la encargada de elaborar dicho proyecto, por 15.000 euros, y dispone de cuatro meses para entregar el trabajo al Consistorio.
El concejal Miguel Balbás explica que ya se han hecho las primeras visitas de campo para conocer el estado en el que se encuentran las cinco calles en las que se va a actuar, muy deterioradas y con graves deficiencias. Presentan asfaltado en mal estado, aceras pequeñas, problemas de accesibilidad, iluminación anticuada y escasa y falta de mobiliario urbano.
La intención del Equipo de Gobierno es abordar una intervención integral de la zona, reurbanizando las calles, mejorando la accesibilidad a los bloques de viviendas, repavimentando y revisando servicios. Balbás apunta a que «se va a estudiar la manera de que se pueda urbanizar sin afectar a la zona de aparcamientos», pues son escasos y altamente demandados.
Más información
El proyecto que redacte EIC determinará qué tipo de actuaciones se van a llevar a cabo, el plazo de ejecución y el presupuesto de la obra. Con esa información, se reservará la correspondiente partida económica en el presupuesto de 2023 para arrancar las obras el próximo año. Eso sí, el concejal estima que habrá que esperar hasta el último semestre.
Publicidad
Lo primero es que llegue el proyecto, explica, que el Ayuntamiento deberá tener antes de que acabe el año. Luego se tiene que revisar y aprobar en Junta de Gobierno Local. De ahí se envía a Contratación para la redacción de los pliegos de condiciones y la licitación de las obras, que Balbás calcula que puedan estar adjudicadas para mediados de 2023.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.