Secciones
Servicios
Destacamos
La retirada de los quioscos de las calles de Burgos ya es una realidad. Este jueves se ha procedido al desmantelamiento de nueve de los 17 que se conservaban en la ciudad. A partir de ahora, los vecinos de la capital solo encontrarán los ... seis que tienen concensión y que permanecen abiertos y dos más que se mantendrán como soporte para publicidad.
Los dos que pese a estar cerrados seguirán a pie de calle son el de la plaza de España y el de la Antigua de Gamonal. Aunque los quioscos forman parte del paisaje urbano, la crisis que atraviesa este sector es evidente. En los últimos diez años han cerrado cuatro de ellos en la capital, dos por jubilación, uno por renuncia y otro por incumplir las condiciones de la concesión.
Sonia Rodríguez, concejala de Patrimonio, área de la que dependen estos establecimientos, explicaba a este periódico que la mayoría de los cierres se han producido por la jubilación de los quiosqueros ya que, después, «ha habido intentos de licitarlos por parte del Ayuntamiento pero han quedado desiertos».
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Por este motivo, se valoró con Movilildad y con la empresa que gestiona el mantenimiento y la publicidad de estos quioscos que están cerrados la posibilidad de eliminarlos de la vía pública puesto que suponen una barrera arquitectónica y su uso publicitario «no compensa».
Ahora se espera que los dos que pese a estar cerrados han sobrevivido en el centro y en Gamonal se puedan utilizar «como bibliotecas al aire libre, para venta de entradas, etc.» Todo ello con la intención de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de algunos puntos de la ciudad.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.