La Policía Local de Burgos en colaboración con los Bomberos, rescataron la madrugada del miércoles a un peregrino de nacionalidad mejicana, encaramado en el tejado de un bloque de apartamentos turísticos del centro de la ciudad.
Publicidad
B.G.F., de 29 años de edad, ... se encontraba en el tejado de un edificio de la calle Hospital de los Ciegos 7, cuando fue visto por una ciudadana que no dudó en llamar al teléfono de emergencias 112. Rápidamente, Policía Local y Bomberos de Burgos acudieron al lugar en el que se encontraba.
A su llegada, los agentes entraron en el inmueble para hablar con la mujer que dio el aviso y con un ciudadano de nacionalidad británica, que negó al principio conocer al varón del tejado pero que, según acompañaba a la policía por las estancias del bloque de apartamentos, se desdijo y reconoció saber quién era. Ambos son peregrinos que están realizando el Camino de Santiago y coincidieron por la zona de copas, donde entablaron amistad.
Durante la visita a las zonas comunes y mientras la dotación de Bomberos, ya en el lugar, procedía al rescate de este peregrino sobre el tejado, los agentes puedieron observar graves destrozos en el interior, así como varios extintores cuyo polvo cubría la totalidad de las estancias.
Preguntado a P.H. de 45 años y nacionalidad británica, manifestaba desconocer lo sucedido. También el varón que se encaramó al tejado, una vez a salvo, aseguró no saber qué había sucedido en el interior del apartamento.
Publicidad
Los agentes también se percataron de la existencia de cámaras de video vigilancia en el interior del bloque y procedieron a informar de todo lo sucedido al propietario.
Noticias relacionadas
BURGOS conecta
BURGOS conecta
En la intervención actuaron agentes de la Policía Local y una dotación de Bomberos de la capital, que lograron evitar que el hombre se precipitara desde la azotea. Tal y como informan los agentes de policía desde su cuenta de Twitter, no hubo que lamentar daños personales, solamente graves destrozos en el interior.
No es el único suceso excepcional al que ha tenido que acudir la Policía Local en la capital en la última semana, ya que en la jornada del martes salvaron la vida de un varón que había sufrido una parada cardiaca en la calle Madrdid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.