Secciones
Servicios
Destacamos
Cuestión de tiempo y de trámites burocráticos. El Ayuntamiento de Burgos se encuentra a la espera de colocar varias cámaras en la ciudad con el objetivo prioritario de controlar aforos y cercar los actos vandálicos en puntos del Casco Histórico Alto como en el Centro ... de Arte Contemporáneo de Burgos (CAB).
En este último caso, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana aguardan a los informes del intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García, sobre los actos vandálicos perpetrados en zonas como los entornos del CAB. Allí, la escalera mecánica que conecta las calles Fernán González con el Hospital de los Ciegos está inservible. De hecho, las escaleras han permanecido en contadas ocasiones operativas, pues después de esperar seis meses a su reparación, estas volvieron a sufrir la ira de vándalos para formar parte del mobiliario urbano fijo de la ciudad.
«Rompen los cristales y el posamanos se sale del riel. Eso hace que no funcione. Además está lleno de colillas y de cristales», apunta el portavoz de la asociación de vecinos Francisco Bárcena. Un arreglo que supuso hace más de medio año la cuantía de 6.000 euros. Un dinero que dejó de ser útil a la semanas, cuando las escaleras volvieron a pararse hasta estas fechas.
«Pocas veces las hemos visto en funcionamiento. Es una pena porque hay personas mayores que lo necesitan», apuntaban este martes dos hombres antes de emprender la subida a pie.
Por ese motivo, aunque se conoce que se está tramitando desde el Ayuntamiento el permiso de grabación, la asociación de vecinos se ha reunido recientemente con la Subdelegación del Gobierno para avanzar en los trámites. Actualmente, en el final de las escaleras existe una cámara, «disuasoria» apuntan los vecinos, que no ha surtido ningún efecto, al estar a la espera del permiso de la Subdelegación y del Tribunal Superior de Justicia para empezar a grabar. «Estamos elaborando la propuesta para llevarlo a la comisión», desgrana la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.
En esa solicitud al Gobierno, el Ayuntamiento incluirá también el permiso de colocar cámaras de vigilancia en los aledaños de El Plantío y Coliseum. Ambos complejos deportivos acogen miles de personas en cada partido del Burgos CF y del Hereda San Pablo, respectivamente. Por ese motivo, en busca de una mayor seguridad, se confía en que varias cámaras funcionen en el menor tiempo posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.