Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de la covid-19 no impedirá la celebración de la festividad de San Antón en Burgos capital, con el tradicional reparto de titos, pero sí se realizarán cambios para cumplir con el protocolo sanitario. De este modo, los actos se van a adelantar ... con respecto a años anteriores, y la misa en la Real y Antigua de Gamonal comenzará a las 11 de la mañana, lo que permitirá adelantar a las 12:15 el inicio del reparto de titos, que finalizará a las 15:30.
Los burgaleses que se acerquen con sus animales para recibir la bendición tendrán que ubicarse en torno al perímetro vallado que se instalará en los exteriores de la iglesia. Tras la misa, el sacerdote saldrá y realizará el recorrido para bendecir a los animales. De ahí se pasará al reparto de titos, que se realizará bajo un estricto protocolo, con zona específica de reparto, itinerarios de entrada y salida y presencia únicamente de los cofrades y las personas que vayan a recoger los titos.
Con el fin de garantizar el distanciamiento entre las personas que realizan la espera, se amplían los espacios destinados a las filas de espera de público, que discurrirán por la calle Antigua y calle las Escuelas, donde se colocará un vallado frente al colegio Alejandro Rodríguez Valcárcel. La salida del recinto se llevará a cabo principalmente por la calle Vitoria, junto a la parada del autobús, y por la calle Antigua en el tramo situado hacia la Carretera Poza.
El personal se seguridad dispuesto (Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vigilantes de Seguridad Privada) se encargará de controlar la distancia interpersonal del público en dichos recorridos, así como la secuencia de entrada a la zona de reparto, tal y como se define en el plan de emergencia que el Ayuntamiento ha elaborado al efecto. Además, como medida de seguridad, los cofrades se realizarán un test de antígenos el día antes y llevarán una mascarilla FPP2.
Se espera la presencia de unos 8.500 burgaleses y la Cofradía de San Antón, que ya ha empezado la preparación, calcula que repartirán unas 22.000 raciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.