La Consejería de Sanidad ha designado a Ana Lucía Fernández Eroles como nueva gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en sustitución del doctor José María Romo, que cesa en su puesto al alcanzar la edad de jubilación. La decisión llega meses después de ... que el Partido Popular, en una campaña política dirigida desde Burgos, haya exigido su cese y un cambio en la gestión sanitaria en la provincia.
Publicidad
Burgalesa de nacimiento, Fernández Eroles es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca. Su trayectoria laboral en la sanidad pública se inició en 1997 como subdirectora médica en el Hospital Universitario de León. En 2006 pasó al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, del SERGAS, como directora médica de los Servicios Centrales y del Área materno-infantil.
En 2010 llegó al CAUBU (Complejo Asistencial Universitario de Burgos) para ocupar el puesto de subdirectora médica del Área Quirúrgica y también del área encargada de estructuras como hospitales de día, unidad de continuidad asistencial para pacientes crónicos pluripatológicos o la hospitalización a domicilio. En la actualidad ocupaba el puesto de subdirectora de Procesos Transversales adscrita a la Dirección Médica.
Más información
En su extenso currículo, Ana Lucía Fernández es Master en Alta Dirección Sanitaria por la Junta de Castilla y León, Master en Farmacoeconomía y Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra, MBA por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, centro en el que también ha obtenido el Master en Gestión y Dirección de Equipos, Master en Big Data and Business Intelligence y Master en Comunicación Empresarial y Corporativa.
De este modo, con el nombramiento de Fernández, se hace oficial la salida de José María Romo del Hospital Universitario de Burgos, al que llegó en septiembre de 2019 tras el cese de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso. Romo ha tenido que enfrentarse en los últimos meses a una dura campaña política, liderada por el PP de Burgos, en la que se ha exigido repetidas veces su cese.
Publicidad
Ha sido el colofón a dos años complicados, marcados no solo por la pandemia de la covid-19, que ha obligado a asumir importantes y rápidas reestructuraciones en el HUBU, sino también a una fuerte presión interna al acometer una importante renovación en las direcciones médicas a fin de actualizar los nombramientos y abordar procesos selectivos que llevaban años paralizados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.