Cuando el cáncer llega a una vida se agradece el apoyo, la información, el acompañamiento. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está ahí para eso y para mucho más. Pero para ello se necesitan fondos y apoyo social. Por eso el regreso de la ... Marcha contra el cáncer de Burgos es tan importante.
Publicidad
Durante este evento se recaudan fondos para la investigación, pero también se avanza en la divulgación, así lo explicaban los miembros de la AECC de Burgos. Y si el regreso es importante, más lo es el recibimiento y la acogida que ha tenido esta marcha.
Más de 6.000 participantes han marchado por las calles de Burgos para participar en esta marcha. Son más de 2.000 personas más que las que participaron en la última marcha, la de 2019, cuando marcharon unas 4.000. Un regreso con una acogida que ha sorprendido y emocionado a la AECC de Burgos, como reconocían los miembros y voluntarios de la asociación.
Los fondos recaudados por el coste de la inscripción, los obtenidos por la venta de productos o las donaciones de aquellos que no querían o podían marchar van destinados a la investigación para avanzar en tratamientos y medicamentos oncológicos. Pero en esta marcha también se da visibilidad al cáncer, se avanza en la divulgación, se hace entender que cualquiera puede necesitar el apoyo de la AECC y que con un poco de colaboración de todos se obtienen grandes avances.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Así, estos más de 6.000 participantes no solo han dado muchos pasos en estos 5,5 kilómetros del recorrido de la marcha. Estos 6.000 participantes han dado un paso simbólico muy grande para ayudar en la vida de algún enfermo de cáncer o de sus familias.
Publicidad
Se trata de una iniciativa de carácter lúdico, de 5,5 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad. Ha partido del paseo Sierra de Atapuerca hacia el puente San Pablo, el Paseo del Espolón, el arco de Santa María, la plaza del Rey San Fernando, la calle Niño Rasura, la calle Asunción de Nuestra Señora, la calle Eduardo Martínez del Campo, la plaza Castilla, el paseo de la Isla, el puente Malatos, la avenida José María Villacián Rebollo, la calle Don Juan de Austria, el parque de El Parral, el paseo de los Comendadores, la avenida Palencia, la glorieta Diario de Burgos, la avenida Palencia, la calle Merced y la calle Valladolid hasta llegar nuevamente al paseo Sierra de Atapuerca.
En El Parral la AECC de Burgos ha montado otro puesto de avituallamiento. Durante todo el recorrido los voluntarios de la asociación guiaban y controlaban que todo funcionase de forma correcta. La organización de este tipo de eventos no es fácil, pero la AECC de Burgos reconoce que son claves para avanzar en el conocimiento oncológico y en la recaudación de fondos. Una marcha que también ha contado con el apoyo de muchas empresas de la ciudad y la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.