Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis sanitaria de la covid-19 ha obligado a cancelar y posponer numerosos eventos y citas en la provincia. Es el caso de la Asociacion Española contra el Cáncer en Burgos, que ha puesto en marcha huchas virtuales para no renunciar a su tradicional ... cuestación, que debería celebrarse este sábado 26 de septiembre.
Este sistema de solidaridad 2.0 permite a cualquier vecino crear su propia hucha en internet y compartirla a través de redes sociales o wasap para que, quien lo desee, aporte la cantidad que considere con su tarjeta de crédito. «Desde la asociación fomentamos mucho la presencia en actos sociales y nuestra fiesta es el día de la cuestación así que lo hemos hecho de una manera diferente», explica Eva Aasensio, presidenta de AECC en Aranda de Duero.
Los protocolos higiénico-sanitarios no han permitido salir a las calles este año y, además, un porcentaje muy elevado de los voluntarios pertenecen a la población de riesgo. Por este motivo, el día 26 la asociación tendrá presencia «pero será simbólica», adaptándose a la normativa. «Pondremos tres mesas con cajas para que los vecinos puedan aportar, pero no nos acercaremos a ellos ni habrá contacto«, adelanta Asensio.
Otra forma original de estar presentes en la capital ribereña, será colocando vinilos en lugares emblemáticos donde siempre ha habido mesas de la asociación. Allí habrá voluntarios para que, quien quiera, pueda poner su donativo mediante sistemas que garantizan la distancia social, realizando la transferencia con su teléfono móvil. «A nuestros voluntarios les hace especial ilusión este día, porque es como nuestra fiesta y queremos que, de alguna forma, sigan participando», reconoce la presidenta.
Además, recuerda que donar a través del sistema de huchas virtuales permite desgravar en hacienda, una novedad que, mediante el sistema tradicional, no sería posible. En estos momentos, hay 52 huchas virtuales activas en la provincia y estarán activas hasta el sábado 26. Cualquiera puede crear su propia hucha en este linkhttps://www.aecc.es/es/hucha-voluntarios?id=2000499800 y colaborar así con la lucha contra el cáncer.
«El objetivo de esta cuestación es poder salvar todos los proyectos de investigación contra la enfermedad que impulsa la asociación«, señala Asensio que confiesa que este año ha sido especialmente complicado y que, por este motivo, la recaudación se centrará en esta prioridad y »en seguir dando apoyo a los enfermos« en la provincia. Porque si algo ha puesto sobre la mesa la actual pandemia,»es la necesidad de impulsar la investigación«, concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.