El miércoles 18 de octubre, a primera hora de la mañana, se sustrajeron de la estación depuradora de aguas residuales de Burgos cinco mangueras de cobre. Ante lo ocurrido, el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores ha confirmado que se está «estudiando reforzar» la seguridad de la ... sede.
Publicidad
Cada una de las mangueras sustraídas mide 150 metros, lo que suma 750 metros de cobre robado. Estas pertenecían a una línea de hidratación del fango y, al cogerlas, los ladrones también han causado destrozos en las canalizaciones, como ha detallado Martínez-Acitores.
«Parecen ladrones muy profesionales» porque aprovecharon las rondas de los vigilantes para robar el cobre, ha concretado el vicealcalde, según lo comentado con la Policía, que ya se encarga del caso. Además, los delincuentes «tenían muy controladas las rondas de la empresa de seguridad» de la EDAR de Villalonquéjar, ha explicado.
Noticias relacionadas
Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento está «valorando la cuantificación de los daños» y posiblemente se reforzará la vigilancia de la depuradora. «Se está estudiando reforzar, está claro», ha señalado Martínez-Acitores, que ha recalcado que son «ladrones profesionales» y que la estación es «segura, con unas buenas rondas y con unos buenos sistemas de seguridad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.