Las tardes de otoño e invierno en Burgos suelen ser frías. Además, con el cambio de hora, también son oscuras hasta que los días comiencen a crecer de nuevo. Sin embargo, con las bajas temperaturas aparecen alimentos calientes destinados a endulzar el paladar de los ... más golosos, como los churros.
Publicidad
Para ello, en Burgos se puede acudir a distintos establecimientos que venden chocolate con churros durante todo el año, como los situados en el paseo del Espolón o en la calle Nuño Rasura. Sin embargo, otros golosos prefieren acudir a los puestos ambulantes, seis en total más uno extra, donde poder adquirir este aperitivo.
La enumeración comienza con la churrería situada en la plaza Vega; posiblemente la más conocida de la capital burgalesa. Situada frente a la estatua del policía, en ella se pueden comprar medias o docenas enteras de ese dulce tan crujiente y gustoso: el churro.
La siguiente es la de la avenida del Cid Campeador. Esta se ubica delante del colegio La Salle, muy cerca del centro. Otra se situaría en la plaza Santiago, esquina con la calle del mismo nombre, en Gamonal.
El cuarto negocio ambulante en el que se pueden comprar churros estaría situado en la esquina de la calle San Roque con María Teresa de León. Son las traseras del centro comercial Camino de la Plata, donde hay un aparcamiento.
Publicidad
Noticia relacionada
BURGOSconecta
El quinto puesto ambulante de churros de Burgos está en el centro. Se trata del ubicado en la calle San Lesmes, frente a la iglesia del mismo nombre. Este está muy cerca de la calle San Juan, delante tiene las estatuas de los Gigantillos y, durante el periodo navideño, estará acompañado de la pista de hielo, que se ubicará en la plaza San Juan.
Por último, a la altura del número 170 de la calle Vitoria pero en la otra acera, se encuentra el sexto puesto ambulante de Burgos. En él también se pueden adquirir estos dulces elaborados a base de harina, azúcar, agua y una pizca de sal que luego se fríen en aceite.
Publicidad
Sin embargo, durante los meses de diciembre y parte de enero, la capital burgalesa contará con una churrería más. Esta se situará en el Paseo Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución, durante el periodo navideño.
Ahí se sitúa este año la churrería puesta con motivo de la Navidad en Burgos. Además, está acompañada junto a un tren y una noria, atracciones dedicadas a los más pequeños para que disfruten durante sus vacaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.