Secciones
Servicios
Destacamos
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León acaba de ratificar la condena de 5 años y seis meses de prisión impuesta meses atrás por la Audiencia Provincial de Burgos a un hombre que fue sorprendido en noviembre de 2022 transportando algo más de 400 gramos de anfetamina ocultos en el parachoques de su vehículo durante un permiso penitenciario.
Sospechando que el condenado podría estar aprovechando el régimen abierto del que disfrutaba entonces para traficar con droga, el equipo de Estupefacientes de la Policía nacional decidió realizar un seguimiento de sus movimientos. Un seguimiento que permitió días después interceptarlo mientras conducía su coche por el casco urbano de Burgos.
Tras la preceptiva identificación, y una vez en Comisaría, los agentes localizaron una bolsa oculta dentro de un hueco practicado en el parachoques del vehículo, la cual contenía 404 gramos de anfetamina con una pureza del 44%.
En ese momento, el hombre fue detenido junto a su acompañante. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado, que decretó el ingreso en prisión provisional para el acusado a la espera del juicio.
Noticias relacionadas
Ya en diciembre de 2023, la Audiencia Provincial condenaba al hombre a una pena de 5 años y medio de prisión y absolvía a su acompañante al no tener acreditado que conociera la presencia de la droga en el vehículo.
Sea como fuere, el condenado recurrió la sentencia, solicitando la aplicación de una eximente por drogodependencia, un recurso que fue rechazado inicialmente por la Fiscalía y que finalmente el TSJ también ha desestimado, confirmando así la sentencia publicada en primera instancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.