

Secciones
Servicios
Destacamos
En la ciudad de Burgos, las calles o puntos más conflictivos coinciden con las zonas de fiesta. Algo que no sorprende, suele ir ligado el ocio nocturno a altercados, pero hay alguna excepción y sorpresa en ese listado. Por ejemplo, la calle Miranda, 350 metros en el centro de la ciudad donde se encuentra la estación de autobuses, un hostel y el Mercado Sur.
La calle Vitoria, con 28 avisos al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León es la que más incidentes registró a lo largo del 2024. Pero es también la calle más larga de Burgos, abarca desde la plaza del Cid hasta la intersección con la calle Juan Ramón Jiménez. Son casi 3,5 kilómetros. En cambio, los 700 metros de la calle Calzadas registraron 20 avisos por peleas y agresiones. De cerca le sigue la plaza Roma, con 19.
No sorprende que en este listado aparezca una calle con apenas 200 metros, la calle Briviesca, entre las calles más conflictivas de Burgos a lo largo del 2024 con 17 avisos por peleas y agresiones. Casi tantos como todos los registrados en Las Llanas, la de Afuera y la de Dentro, que suman 14. Fernán González y Huerto del Rey, ubicadas en esta zona céntrica, también aparecen en este listado.
Noticias relacionadas
La calle San Pedro y San Felices también registró 15 incidentes con aviso al 1-1-2 por peleas y agresiones y la calle Francisco Grandmontagne otros 14. ¿Qué tienen en común todos estos puntos? Que son zonas de ocio nocturno, excepto la calle Miranda, que es donde se encuentra la estación de autobuses de Burgos.
La calle Briviesca y la calle Calzadas, por ejemplo, se encuentran en un punto con varios locales de after, uno de ellos ubicado en la calle Vitoria. Las Llanas son otra de las zonas de ocio más conocidas de Burgos junto con Bernardas, que también suma 12 incidentes por peleas y agresiones, los mismos que l aplaza Huerto del Rey.
La calle San Pedro y San Felices se encuentra muy cerca de la sala Andén 56, una sala de conciertos de la ciudad. En este entorno no solo se registraron las 15 peleas y/o agresiones señaladas. También hay que sumar los avisos que llegaron al 1-1-2 diciendo que había un conflicto «en el Hangar».
Hace años que esta sala de conciertos dejó de llamarse así, El Hangar, pero la gente la sigue conociendo con este nombre y, muchas de las llamadas que entran al 1-1-1 lo hacen refiriéndose a esta identificación antigua. Por lo tanto, en la zona de la Sala Andén 56 habría que sumar los 15 avisos de San Pedro y San Felices y los 10 que entraron como Hangar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.