El Grupo Municipal Socialista sale al paso de las críticas vertidas este lunes por el Partido Popular, que les acusaba de «despreciar» la Semana Santa de Burgos y criticaba que se hubiera decidido que la corporación municipal no asistiera a ninguna de las procesiones. ... El PSOE niega esta información y afirma que el Ayuntamiento contará con represetación, «como se ha hecho siempre».
Publicidad
En una nota de prensa, los socialistas aseguran que «el Gobierno municipal no ha dado ninguna instrucción, ni el alcalde ni ninguno de sus concejales, para que los ediles del Ayuntamiento de Burgos no acudan como corporativos a las diferentes procesiones que se celebran durante la Semana Santa». Aquel edil que lo desee podrá participar en los actos del programa religioso.
Más información
De este modo, «se responderá a las cuestiones protocolarias que se establezcan desde la Junta General de Semana Santa, como se ha hecho siempre», aseveran. Y frente a las acusaciones del PP de ir contra las tradiciones de Burgos, el PSOE ha insistido en que «el Gobierno municipal respeta las tradiciones y la cultura religiosa de la ciudad», con independencia de las creencias o confesiones religiosas de los corporativos.
El PSOE ha recordado que el Ayuntamiento participará en el patrocinio de la retransmisión de las procesiones del Jueves y Viernes Santo, que se va a realizar desde Radio Televisión Española.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.