De izquierda a derecha, los senadores Mar Arnáiz y Salvador Sierra y los diputados Agustín Zamarrón y Esther Peña.CC
El PSOE propone «blindar» el sistema público de pensiones en la Constitución Española
Elecciones Generales 10-N ·
La candidata al Senado Mar Arnáiz ha asegurado que el próximo 10-N «está en juego el modelo de pensiones», puesto que «las fuerzas de la derecha son partidarias de ir desmantelándolo poco a poco para hacerlo inviable»
El Partido Socialista «blindará» el sistema público de pensiones en la Constitución Española si gana las elecciones a Cortes Generales del 10 de noviembre. Así lo ha asegurado esta mañana la candidata al Senado Mar Arnáiz en un encuentro sobre pensiones, dependencia y nuevos derechos en la sede provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT).
Oficialmente aún no ha arrancado la campaña de los próximos comicios, pero las formaciones políticas ya están lanzando promesas electorales para captar el voto de los burgaleses. Por ello, el PSOE de Burgos también ha anunciado hoy su compromiso de revalorizar las pensiones según el Índice de Precios de Consumo (IPC) y de derogar la reforma de las pensiones de 2013 «que impuso unilateralmente el Partido Popular».
También ha defendido que su partido «tomará medidas» para equilibrar las cuentas de la Seguridad Social. Entre ellas, ha citado la derogación de la reforma laboral de 2012, el incremento de las bases mínimas y máximas de cotización y la lucha contra el fraude fiscal.
Arnáiz, que ha estado acompañada en este foro por el candidato a la Cámara Alta Salvador Sierra y por los dos primeros de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Esther Peña y Agustín Zamarrón, ha defendido las últimas actuaciones que han puesto en marcha los socialistas, como el Plan Director por el Empleo Digno, que «está transformando empleos temporales en fijos, ampliando contratos parciales y detectando falsos autónomos», o el aumento de la base reguladora de las pensiones de viudedad, «una medida que estaba aprobada en 2011 que no se puso en marcha».
Además, ha asegurado que el próximo 10-N «está en juego un modelo de pensiones», puesto que «las fuerzas de la derecha son partidarias del recorte de prestaciones». A su juicio, estos partidos apostarán por «ir desmantelándolo poco a poco para hacerlo inviable».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.