Secciones
Servicios
Destacamos
Todo sigue igual en el Centro Penitenciario de Burgos. Mientras la provincia no pase de fase, algo que todavía tardará en llegar pues la Junta de Castilla y León solo ha propuesto cinco zonas básicas de salud (todas rurales) para entrar en la fase 1 ... el próximo lunes, en la prisión no se iniciará la desescalada. Internos, y trabajadores, abordarán el desconfinamiento al mismo ritmo que el resto de los burgaleses, siempre atendiendo criterios sanitarios y medidas de protección.
Las salidas de los internos, programadas o bajo permisos, o las visitas en la prisión siguen suspendidas. Se han incrementado las comunicaciones con el exterior a través del teléfono o las videollamadas, recuerda Valentín Gómez, del sindicato ACAIP. Cuando Burgos entre en la fase 1, se iniciará la desescalada, que ya se está viviendo en otros centros penitenciarios españoles, retomándose poco a poco la actividad ordinaria.
Noticia Relacionada
Se arrancará con la concesión de permisos y las salidas programadas, siempre se ajusten al ámbito provincial en cuestión. También se permitirán traslados y se irán recuperando progresivamente actividades que requieran de la entrada de personal ajeno a la prisión, pues se han limitado las entradas para evitar los contagios y, en caso de producirse, poder controlar y evitar la expansión de la covid-19.
Y parece que se ha actuado correctamente pues la prisión de Burgos está libre de coronavirus. No se ha registrado ningún contagio entre la plantilla, pero tampoco entre los internos, tal como confirman fuentes de Instituciones Penitenciarias. En Castilla y León, se han registrado 56 contagios entre los trabajadores y ya hay 46 que se han recuperado del virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.