Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo apremia. Y mucho. El Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy el primer paso en firme para el desarrollo de la primera fase del proyecto de rehabilitación del Monasterio de San Juan, la cual debe estar ejecutada antes del 31 de diciembre si no se quieren perder los fondos aportados a través del programa Next Generation.
De momento, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de esta primera fase, que contempla, a grandes rasgos, la rehabilitación del histórico pavimento de la zona de la iglesia, el cual lleva casi 40 años sin recibir apenas atención más allá de un buen puñado de parcheos.
Noticia relacionada
Esta actuación, presupuestada en 416.000 euros, supone el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso, valorado en su día en 2,5 millones de euros y diseñado por el estudio Made.V Arquitectos, ganador del concurso de proyectos celebrado en su día.
Habida cuenta de que la ejecución de esta primera fase resultó beneficiaria de una subvención de 300.000 euros por parte de los fondos europeos Next Generation, al Ayuntamiento le urge impulsarla sin demora. Así, una vez aprobado el proyecto de actuación específico, desde el Ejecutivo local confían en sacar a licitación y adjudicar las obras de manera inmediata para que se pueda llevar a cabo sin poner en riesgo la financiación europea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.