Secciones
Servicios
Destacamos
Ya hay adjudicataria y calendario aproximado. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado hoy a Padecasa los trabajos incluidos en el plan extraordinario de asfaltado de calles de este año. Un plan que incluye la reposición de firmes en un total de ... once calles de la ciudad y que se llevará a cabo, si nada se tuerce, a partir del próximo mes de mayo.
El contrato ha sido adjudicado por un importe de 1,6 millones de euros, lo que supone una reducción de alrededor del 20% respecto al presupuesto base de licitación.
El plan extraordinario de asfaltado contempla la intervención en varias calles del casco urbano cuyos firmes presentan un estado de conservación, cuanto menos, mejorable. Así, se han incluido en este plan vías como la avenida Monasterio de las Huelgas, la calle Reina Leonor, Pozanos, la avenida de las Islas Canarias, la calle Madrid, la plaza Vega, parte de la calle Vitoria (desde plaza del Rey hasta la avenida de la Constitución y desde el cruce con Sáez Alvarado hasta Alcalde Martín Cobos), Juan Ramón Jiménez, la carretera Poza y las calles Merindad de Castilla La Vieja y Merindad de Montija, en el polígono industrial de Villalonquéjar.
En todo caso, este proyecto no es sino el primero de los previstos este año en este sentido. Y es que, tal y como ha reconocido la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, el estado de conservación de buena parte del viario de la ciudad es muy deficiente, y la intención es desarrollar dos campañas (ordinaria y extraordinaria) de asfaltado, tanto este año como en 2025.
De momento, eso sí, no se han concretado los detalles de la campaña ordinaria de este año, que previsiblemente se desarrollará a lo largo del verano, tal y como viene siendo habitual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.