Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos ya tiene sobre la mesa el pliego de la campaña extraordinaria de asfaltado de calles planteado meses atrás, el cual incluye actuaciones en una decena de vías públicas de la ciudad especialmente dañadas.
Según ha explicado hoy la portavoz del ... equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, el contrato saldrá a licitación en los próximos días con un presupuesto base de casi 2 millones de euros, que ya cuentan con la correspondiente partida presupuestaria.
Con ese dinero se ha previsto el asfaltado de varias calles, alguna de ellas clave en el entramado urbano de la ciudad. De esta forma, se ha previsto reponer el firme de dos tramos de la calle Vitoria (entre la Plaza del Rey y la Avenida de la Constitución Española y entre Esteban Sáez Alvarado y Alcalde Martín Cobos), así como la carretera de Poza, la calle Juan Ramón Jiménez, la avenida Islas Canarias, la calle Reina Leonor, la avenida Monasterio de las Huelgas, la calle Pozanos y la calle Madrid, incluyendo el entorno de la plaza de Vega.
A mayores, el contrato también incluye la reposición del firme de las calles Merindad de Castilla la Vieja y Merindad de Montija en los tramos no contemplados en el proyecto de reforma preparado de manera específica para ambas calles del polígono de Villalonquéjar.
Ahora, una vez aprobado el pliego, en los próximos días se procederá a publicar la licitación del contrato, que se espera adjudicar «lo antes posible» y, en el peor de los casos, antes de que finalice el año. Eso sí, los trabajos de asfaltado tardarán en llegar una vez firmado el contrato. Y es que, tal y como ha recordado Ballesteros, una intervención de este tipo exige de unas condiciones meteorológicos razonablemente buenas para ser llevada a cabo. Básicamente, hay que programar los trabajos en un momento en el que se aseguran temperaturas mínimas superiores a los cinco grados durante varios días consecutivos. Y esto es Burgos.
A la espera de la firma del contrato, que si nada se tuerce se llevará a cabo en las próximas semanas, ya se conoce el nombre de la empresa que acometerá las obras de reforma de las calles Merindad de Castilla La Vieja y Merindad de Montija, en el polígono industrial de Villalonquéjar.
De acuerdo a la información facilitada por Andrea Ballesteros, la mesa de contratación del Ayuntamiento ha propuesto que sea Alpesa SL la encargada de acometer unas obras que parten con un plazo de ejecución de 8 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.