Foto aérea de la parcela de los antiguos depósitos de CLH. BC

Primer paso para el nuevo complejo deportivo en la parcela de CLH

El Ayuntamiento de Burgos da luz verde a la reclasificación del suelo de la parcela de los antiguos depósitos de CLH, donde el bipartito proyecta un gran complejo deportivo

Martes, 18 de junio 2024, 14:47

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde inicial al expediente de reclasificación de la parcela de los antiguos depósitos de CLH donde el bipartito proyecta la construcción de un gran complejo deportivo.

Publicidad

Tal y como ha explicado el máximo responsable del área de Urbanismo, Manuel Manso, se trata del primer gran paso administrativo necesario para desarrollar uno de los grandes compromisos electorales adquiridos por el PP. Un compromiso que se basa, fundamentalmente, en la construcción de un gran complejo deportivo en una parcela cuyo destino final viene siendo objeto de debate desde hace años.

No en vano, una vez desmantelados los antiguos depósitos, el Ayuntamiento cedió la parcela a la Universidad con el objetivo de que la institución académica levantara allí un complejo deportivo universitario. Años después, durante el pasado mandato, el PSOE planteó la posibilidad de que dicha parcela albergara un recinto ferial, al entender que era la ubicación idónea para tal fin.

Desechada esa idea por el actual bipartito, la apuesta vuelve a circunscribirse al ámbito deportivo, pero desarrollado directamente por el Ayuntamiento. Y para desarrollar esa actuación, el primer paso era precisamente la reclasificación del suelo, que hasta ahora tenía la catalogación de uso por parte de la Universidad, y adaptarlo a una dotación deportiva.

A mayores, ha explciado Manso, se ha aprovechado el trámite para reordenar la parcela, unificando todo el suelo edificable en un solo sector ubicado en uno de los laterales de la parcela, en vez de en tres grandes bloques como inicialmente estaba dibujado en el planeamiento urbanístico.

Publicidad

En todo caso, este no es sino el primer paso de un proyecto cuyo desarrollo va para largo y que continúa generando críticas por parte de la oposición. En este sentido, el concejal del PSOE y anterior responsable de Urbanismo, Daniel Garabito, considera que levantar un gran complejo deportivo en ese lugar no es lo más adecuado, teniendo en cuenta la cercanía de San Amaro y el déficit de dotaciones de este tipo en otras zonas de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad