Secciones
Servicios
Destacamos
Luz verde a una de las actuaciones urbanísticas más demandadas en el casco histórico en los últimos tiempos. El equipo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de reforma del último tramo de la calle Fernán González, el único que aún permanece ajeno a las ... intervenciones llevadas a cabo en la histórica vía en los últimos años.
En concreto, el proyecto contempla intervenir entre el Mesón del Cid y el cruce con la calle Doña Jimena, así como en la subida a la calle Cabestreros. Se trata de una zona con aceras estrechas y firme de adoquines muy castigado por el paso del tiempo, que condiciona mucho la movilidad del entorno.
A la vista de la situación actual, la idea pasa por acometer una intervención que siga la estela de las realizadas con anterioridad en los otros tramos de la calle, mejorando la accesibilidad y movilidad de una zona con especial interés histórico y artístico. No en vano, según ha recordado el vicealcalde, Vicente Marañón, la zona de intervención se sitúa a escasos metros de la Catedral.
En esta misma línea, el proyecto, presupuestado inicialmente en algo más de 1,5 millones de euros, contempla también la eliminación de alrededor de 55 plazas de aparcamiento. Y es que, el objetivo es que toda esa zona luzca la misma imagen que el resto de la calle, a la que solo tienen acceso los vehículos de emergencias, los de reparto y los de los vecinos del entorno. De hecho, se contempla el traslado del pivote que controla actualmente el acceso a la calle desde el Mesón del Cid.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Ahora, una vez aprobado el proyecto se inicia un trámite administrativo que se prolongará durante los próximos meses y que culminará con el inicio efectivo de las obras. Aunque todavía es pronto para aventurar una fecha concreta para el comienzo de los trabajos, el Ayuntamiento ya cuenta este año con una partida presupuestaria de 600.000 euros para este proyecto.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.