Los agentes de la Policía Local han interpuesto un total de 980 denuncias por incumplir el Estado de Alarma desde que comenzó a aplicarse hace ahora un mes. Se trata de una cifra muy significativa que se ha incrementado de manera sensible durante la ... última semana.
Publicidad
Así de hecho lo ha reconocido la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, que ha lamentado que durante varias jornadas «la ciudadanía se ha relajado» y el movimiento en la calle se está haciendo más visible. Ante esta situación, ha reconocido, la Policía ha incrementado sus actuaciones.
Noticia Relacionada
De hecho, en los últimos siete días se han registrado hasta siete detenciones por incumplimiento grave de las medidas recogidas en el decreto del Estado de Alarma. Se trata de la misma cifra que la registrada durante las tres semanas anteriores de confinamiento juntas.
En total, durante el mes que llevamos ya de Estado de Alarma, el cuerpo municipal de Policía ha realizado 3.456 intervenciones en la vía pública relacionadas con el decreto.
Asimismo, durante este periodo, la Policía Local también ha colaborado en el desarrollo de la 'Operación Jaula', diseñada para evitar las entradas y salidas de la ciudad innecesarias con motivo del fin de semana y la Semana Santa. En total, se ha controlado la circulación de 8.519 vehículos y se han interpuesto 82 actas de infracción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.