Hoy había una prueba de fuego en la ciudad y, según asegura la Policía Local en su cuenta de Twitter, la hemos «suspendido». Tras más de cuarenta días de confinamiento, los menores de 14 años tenían hoy la posibilidad de salir de sus casas. ... Pero debían hacerlo, de acuerdo al decreto firmado en su día por el Gobierno, cumpliendo una serie de normas que, según el cuerpo municipal, no todos han cumplido.
Publicidad
Así, y a la espera de que el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, dé cuenta mañana de la actuación del cuerpo municipal, encargado de la vigilancia del cumplimiento de las restricciones del desconfinamiento parcial de los niños, la propia Policía ya ha dejado un mensaje muy crítico en Twitter.
Dicho mensaje ha levantado ciertas críticas por parte de algunos usuarios de la red social, que han cuestioando esa generalización. Posteriormente, la propia Policía ha querido puntualizar algo su comentario, pero manteniendo, en todo caso, el tono de crítica y acompañando un segundo mensaje con varias fotografías muy elocuentes.
De acuerdo al Real Decreto, los menores de 14 años sólo pueden salir, por norma general, durante una hora al día, acompañados de un solo progenitor, sin alejarse más de un kilómetro de su domicilio y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos. Unas normas que no en todos los casos se han cumplido, tal y como se ha podido comprobar en algunos rincones de la ciudad durante buena parte de la jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.