Los vecinos de San Pedro de la Fuente y los padres del colegio Solar del Cid respiran más tranquilos. Los traicioneros y peligrosos adoquines de la plaza Enrique III ya se han eliminado y, en su lugar, se ha echado asfalto fundido pulido, mucho más ... aseguro que esos adoquines llenos de aristas, algunos levantados o rotos, que habían provocado más de una caída y numerosos tropiezos.
Publicidad
El Ayuntamiento de Burgos da por concluidas las obras, que arrancaron a mediados del mes de agosto. La empresa Construcciones Jacinto Lázaro ha sido la encargada de acometer la intervención, incluida en el contrato municipal de apoyo a la Brigada de Obras. Se han invertido 150.000 euros para levantar los adoquines de granito y echar el nuevo pavimento, completamente liso.
La intervención ha afectado a las zonas de paso de la plaza y también al acceso al colegio Solar del Cid, si bien el centro de la plaza ha quedado con su pavimento original pues no generaba problemas, al no contar con adoquines de granito. El concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás, visitará este martes la obra, con la que se cumple una vieja demanda de los vecinos del barrio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.