Secciones
Servicios
Destacamos
Poca información tienen los trabajadores de Bridgestone en Burgos sobre el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que quiere aplicar la firma en España. Alega causas productivas, bajada de las ventas e inventarios muy altos, para querer parar la producción. Sin embargo, ... se desconocen las condiciones del ERTE pues todavía no se han abierto las negociaciones.
Bridgestone solicitó el 17 de noviembre aplicar una medida de flexibilidad negativa durante diez días. Es decir, quería parar la producción en sus plantas de Burgos, Puente de San Miguel, Usánsolo y Basauri. Los sindicatos rechazaron la propuesta pues supone una reducción de los salarios de los trabajadores, que en los primeros días solo cobrarían el 25% de la jornada laboral.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Aythami Pérez Miguel
Ante la negativa sindical, Bridgestione ha planteado un ERTE, pero «se está a la epsera de que se convoquen al comité intercentros para negociar», apuntan fuentes sindicales de Burgos. Hasta ese momento no se sabrá cómo afecta la medida a la plantilla de Burgos, 1.400 trabajadores de los 2.600 con los que cuenta la firma en nuestro país.
No hay ni fecha cerrada ni datos más concretos, insisten. Solo saben que la empresa se escuda en que han bajado las ventas y cuentan con material en stock. La noticia del ERTE llega semanas después de concerse que PepsiCo plantea un ERE, también en el ámbito nacional, que afectaría a 40 trabajadores de la planta de Burgos. ERE que está, este sí, en vías de negociación.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.