La Fiscalía Provincial de Burgos solicita una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar de manera continuada de la hija de su pareja, que en aquel momento era menor de edad.
Publicidad
Según consta en el escrito de calificación elaborado por ... el fiscal con motivo de la vista oral que se celebrará este mes, los hechos enjuiciados se remontan a 2017, año en el que la madre y la niña retomaron el contacto después de la separación que habían tenido años atrás.
De acuerdo al relato de los hechos de la Fiscalía, la niña, que era la mayor de seis hermanos, se crió en una comunidad asentada en Vitoria en la que residían varias familias en un contexto de comunidad con una marcada cultura patriarcal. Cuando la niña contaba con 11 años de edad se produjo la ruptura del matrimonio de sus padres, quedando bajo la custodia de su progenitor mientras la madre se trasladaba a Burgos, donde rehizo su vida con el ahora acusado.
Años después, madre e hija retomaron el contacto y la menor comenzó a pasar periodos de tiempo en el domicilio materno. Y allí, de acuerdo al relato de los hechos elaborado por la Fiscalía, fue donde el acusado abusó de ella. Lo hizo, según relató posteriormente la niña, en varias ocasiones, aprovechándose de la ausencia de la madre del domicilio y del estado de debilidad psicológica de la menor, que llegó a ser penetrada.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Como consecuencia de los hechos, la niña «ha presentado ansiedad postraumática por el que sigue tratamiento psicológico en la actualidad».
Publicidad
Según la calificación del fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual, por lo que solicita la imposición de una pena de cinco años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como otros cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de ocho años. A todo ello, se le suma la petición de una indemnización de 12.000 euros por daño moral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.