Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Burgos juzgará a partir del 13 de diciembre a O. N. por un delito de asesinato con alevosía por matar a su hermano (A. N.) a cuchilladas el 19 de enero de 2020 en la puerta del establecimiento Alimentación del Este ... , en la calle Progreso de la capital. El Ministerio Público pide 18 años de prisión para el acusado, actualmente en prisión preventiva, y 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil para la novia del fallecido
Según recoge el escrito de Fiscalía, la discusión entre los dos hermanos, de origen búlgaro, empezó en el interior del local, donde también se hallaban un empleado y un cliente, por motivos que aún se desconocen.
El empleado de la tienda «trató de mediar entre ambos hermanos, logrando conducir a O. N. al exterior del establecimiento, dejando fuera a este para evitar que la discusión continuara».
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
Sin embargo, el acusado lejos de dar por zanjada la discusión, cogió del mostrador de la tienda un cuchillo de 12 centímetros de hoja y «salió del establecimiento, para una vez en el exterior, abalanzarse sobre su hermano de forma súbita e inesperada, y aprovechando la sorpresa y el estado de ebriedad de A. G., le propinó con ánimo de causarle la muerte tres rápidas cuchilladas, una de las cuales le atravesó el corazón provocándole la muerte», recoge el escrito de Fiscalía.
Esta puñalada mortal, según los forenses, produjo una herida inciso punzante en hemotórax izquierdo penetrando unos 8 centímetros, atravesando el corazón y ocasionando una hemorragia interna que causó la muerte de A. N..
Las otras dos cuchilladas afectaron a la parte final de la clavícula perforando el músculo pectoral y al lado izquierdo del abdomen.
El acusado después de apuñalar a su hermano, tiró el cuchillo al suelo (fue hallado por personal del Samyt) y abandonó el lugar de los hechos, regresando minutos después cuando varios viandantes estaban examinando el cuerpo de A. G., comenzando entonces a gritar a su hermano y reconociendo ante los presentes haberle dado muerte.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, encontrándose los servicios médicos a A. G. sobre las 22:26 horas en parada cardiorespiratoria, siendo inútiles los intentos de reanimación.
Por este suceso también estuvo detenido el empleado de la tienda porque al aparecer fue el encargado de esconder el cuchillo, pero solo acudirá al juzgado en calidad de testigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.