«Miedo ninguno». La diputada socialista por Burgos, Esther Peña, ha recibido decenas de correos electrónicos intantado presionarla y coaccionar su voto en la investidura de Pedro Sánchez. No lo han conseguido, pues Peña dio un Sí bien alto y claro al candidato ... socialista y, ahora, celebra la conformación de un nuevo gobierno con «alegría».
Publicidad
«Estoy muy satisfecha de volver a casa con un gobierno», una coalición progresista, «con un buen programa que mejorará la calidad de vida de los burgaleses», ha afirmado. Peña prefiere no dar más publicidad de la necesaria a esas presiones que han recibido los diputados del PSOE, aunque en manos de los servicios jurídicos del partido se encuentran las amenazas porque «no nos va a temblar la mano contra los que creen que puede coaccionar la demoracia».
Lo que sí preocupa a la burgalesa es que «este tipo de presiones las alimentan las actitudes déspotas de responsables de Vox, Ciudadanos y también del Partido Popular, que debería ser más responsable porque es un partido de gobierno». A ellos, Esther Peña le pide que «cambien, que ya se ha acabado la campaña electoral, hay un gobierno legítimo y lo que tienen que hacer es arrimar el hombro».
Más información
La diputada socialista pide también que «respeten a los ciudadanos», al menos a los que les han votado a ellos porque «está claro que a los que no les han votado no les respetan». Y, sobre todo, «que dejen de meter miedo y de azuzar con riesgos que no existen». Esther Peña ha defendido el programa de gobierno, del que poco se ha hablado porque «es un buen programa, que mejorará la calidad de vida de los burgaleses».
En clave provincial, Peña está convencida de que el gobierno de Pedro Sánchez sera beneficioso para Burgos, como lo han sido otros gobiernos socialistas. «El mayor compromiso histórico con las infraestructuras es del PSOE y esta legislatura será un ejemplo también», afirma la diputada, que no está dispuesta a aceptar «lecciones» del PP, que mantuvo paralizadas infraestructuras burgalesas durante su mandato.
Publicidad
El PSOE también será beligerante para garantizar la llegada de fondos contra la despoblación y confía en la apuesta por un plan específico para el área de influencia de Garoña, que abarcará Las Merindades, La Bureba y Miranda de Ebro. «Tenemos mucho trabajo, muchas ganas y objetivos claros», ha afirmado la socialista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.