Más patrullas para hacer frente a la quinta ola de la covid en Burgos. PCR

Dos patrullas de Policía Local refuerzan el operativo de vigilancia covid en Burgos

El Ayuntamiento intensifica el control del cumplimiento de las medidas anticovid así como los botellones mientras continúa subiendo la incidencia en Burgos

Sábado, 17 de julio 2021, 13:56

Con la quinta ola de la covid-19 descontrolada en Burgos, que ha vuelto a liderar las estadísticas de incidencia acumulada en España, Policía Local intensifica la vigilancia en las calles de la capital para garantizar que se cumple con la normativa e impedir comportamientos ... de riesgo. Es lo único que se puede hacer desde el Ayuntamiento, que esperaba la imposición de restricciones por parte de la Junta de Castilla y León, la autoridad competente para ese tipo de medidas.

Publicidad

De este modo, se ha reforzado con dos patrullas el operativo para el control de las medidas covid, tanto en viernes como este sábado, según ha confirmado la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero. Además, todos los efectivos policiales están especialmente atentos a la formación de botellones (como vienen haciendo de manera sistemática) y al ocio nocturno, vigilando que se cumplen aforos, horarios de cierre y uso de mascarilla, en este último caso.

Así, durante la pasada madrugada han realizado diversas intervenciones sobre todo por ruido procedente de terrazas, domicilios y espacios públicos. También han tenido que intervenir en una pelea, pero sin mayores implicaciones. Y en cuanto a los botellones, la presión policial en los lugares habituales ha hecho que se dispersen por toda la ciudad, pero se trabaja en su control igualmente.

Noticia Relacionada

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, volvía a reconocer en el Pleno municipal del viernes su sorpresa ante la ausencia de restricciones extra y el paso a fase 2 de la ciudad, tal como le habían anunciado la consejera de Sanidad y el vicepresidente de la Junta el miércoles. «Habría sido la medida más acertada», afirmó, pero en el Consejo de Gobierno del jueves no se tomó y Burgos sigue en nivel 1.

De la Rosa recuerda que es la Junta la administración con competencias para restringir, pro ejemplo, el ocio nocturno. El Ayuntamiento ha revisado sus servicios y no ha detectado situaciones de riesgo, por ese motivo no ha tomado medidas restrictivas. Eso sí, se ha comprometido con la Junta a reforzar la vigilancia policial y a realizar una campaña de concienciación para que la gente siga usando mascarilla, mantenga la distancia de seguridad y evite comportamientos de riesgo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad