Secciones
Servicios
Destacamos
El complejo de los campos de fútbol de Pallafría contará a partir de este mismo sábado con una ambulancia. Así lo ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quien ha dado cuenta de la adjudicación del nuevo contrato de gestión del ... complejo, n contrato que, entre otras muchas cuestiones, incluye también la disposición de un equipo médico con una unidad móvil para garantizar la seguridad de los deportistas que cada fin de semana se dan cita allí.
De esta forma se da respuesta a una demanda reiterada durante los últimos años, en los que la ausencia de una ambulancia ha generado algunos momentos de tensión. El último, registrado hace apenas un par de semanas, tuvo como protagonista a un joven jugador del Calasanz, que se lesionó de gravedad durante la disputa de un encuentro frente al Bupolsa.
A pesar de haberse fracturado la tibia, el peroné, el cúbito y el radio, el jugador tuvo que esperar más de media hora a que llegara la ambulancia que posteriormente le trasladó al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Ese caso, que no es sino uno más de los que se han registrado en los últimos años, volvió a evidenciar la necesidad de disponer de una unidad móvil en el interior del complejo.
Noticia Relacionada
Meses atrás, cuando el equipo de Gobierno comenzó a trabajar en el pliego del nuevo contrato, ya se anunció la intención de incorporar esta cláusula, si bien, aún no había sido efectiva. Sin embargo, la formalización del nuevo contrato, que ha recaído sobre la propia Federación de Fútbol de Castilla y León por un valor de 509.900 euros y un plazo de dos años, permitirá a partir de este mismo fin de semana solventar el déficit detectado en este sentido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.