Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo susto en Pallafría por la ausencia de una ambulancia en el recinto. El pasado sábado, Unai Lukin, un joven jugador del Calasanz tuvo que esperar casi más de media hora para ser trasladado en ambulancia tras resultar gravemente lesionado durante el partido ... que enfrentaba a su equipo con el Bupolsa.
El jugador, que se fracturó la tibia, el peroné, el cúbito y el radio, vivió un auténtico calvario hasta que llegó el vehículo de soporte vital que posteriormente le trasladó al HUBU. Sin embargo, la odisea continuó posteriormente. Y es que, tal y como relata el propio club en redes sociales, la falta de coordinación entre el HUBU, la aseguradora de la Federación de Castilla y León de Fútbol y la clínica privada en la deben ser atendidos los jugadores federados demoró su traslado definitivo durante horas.
No es la primera vez que Pallafría vive una situación similar. De hecho, varias han sido las ocasiones en las que se ha puesto en la mesa la necesidad de contar con una ambulancia en el recinto de manera permanente, un asunto que desde Podemos han exigido de manera reiterada.
Ya el pasado verano, el equipo de Gobierno anunció que el próximo contrato de gestión de la instalación incluiría una cláusula destinada a asegurar la presencia de una unidad sanitaria móvil. Sin embargo, varios meses después, el contrato aún no se ha firmado.
En este sentido, la portavoz de la agrupación municipal, Marga Arroyo, ha insistido hoy en que el problema «se debe solucionar ya». «El coste de disponer durante todo el curso deportivo de una ambulancia en las instalaciones es de unos 20.000 euros, entre 14.000 y 34.000, una cantidad que hace incomprensible que no se haya puesto ya solución. No hay que esperar a un nuevo susto para tomar medidas», subraya Arroyo, quien se ha enzarzado en Twitter en una discusión al respecto con el alcalde, Daniel de la Rosa, y la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.